En tercer curso de Primaria hemos puesto en práctica un recurso nuevo que, por sus características, nos parece ideal para trabajar con el alumnado: es el “lapbook” que, dado que con el protocolo de Covid – 19 no es posible trabajar en equipo, el tutor lo ha propuesto para trabajar en familia.
·
Es una
herramienta 100% visual con infinidad de diseños y posibilidades de acuerdo a
la creatividad e imaginación de su creador.
·
Es una
herramienta fundamental de las exposiciones que realizan los alumnos y alumnas
en clase, pues fomentan la imaginación y la creatividad de nuestros alumnos y
alumnas y les permite crear situaciones de aprendizaje activo.
·
Este recurso lo
realizan los propios alumnos, se puede realizar de forma individual o por
equipos y se adapta a cualquier tipo de asignatura: biología, matemáticas,
lengua, historia, etc.
·
Un lapbook es una
herramienta interactiva en su construcción y finalidad educativa.
·
Es, además, una
opción fantástica para aquellos alumnos con problemas memorísticos y de
atención.
·
Desarrolla el
trabajo en equipo y el respeto por los demás.
·
Se pueden
trabajar una cantidad ilimitada de temas y de materias.
·
Los alumnos se
convierten en los protagonistas de su propio aprendizaje.
·
Motiva y favorece
los aprendizajes, los alumnos se divierten mientras hacen algo diferente.
·
Permite
profundizar en un tema determinado.
·
Fomenta los
aprendizajes significativos y el autoaprendizaje.
·
Permite expresar
la información de manera multimodal e interactiva.
·
Es un recurso
adaptable a todas las edades y en todos los cursos de la Educación Primaria y
secundaria.
LAPBOOK EN 3º
DE PRIMARIA
Los alumnos y alumnos de 3º de Primaria, Raquel, Melany, Iker, Jacobo, Raúl, Óscar, Valentín Mesi, Águeda, Jonatan, Carla y Miguel, hasta ahora trabajan con sus familias y el apoyo del tutor en dos proyectos de este tipo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario